domingo, 21 de noviembre de 2010

El desfibrilador, un 'salvavidas' muy caro que no poseen todas las instalaciones deportivas

Ya son varios los casos de futbolistas que han sufrido desvanecimientos mientras jugaban.La existencia de un desfibrilador en el campo les ha salvado la vida.
Es un sistema capaz de salvar vidas en momentos tan complicados.

Un desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Pero no todas las instalaciones deportivas lo poseen. Todos los estadios de Primera y Segunda División poseen un desfibrilador tras un acuerdo con la LFP, por lo que todos los conjuntos de las categorías de oro y plata del fútbol nacional cuentan con uno de ellos. Sin embargo, en las categorías más modestas del fútbol español, Segunda B, Tercera y Preferente, la presencia de un desfibrilador es prácticamente un milagro.

No hay comentarios: